TNT
¡¡¡Intentando aprender de forma divertida!!!

¿Cómo era la educación antes y cómo es ahora?

¿Te acuerdas cómo estudiabas antes?¿Cómo buscas aquello que no conoces o intentas conocer? A vosotros por vuestra edad os falta quizá cierta perspectiva, imagina por un momento que no se ha inventado el móvil, ni tienes pc en casa y mucho menos internet ¿afectaría eso a tu forma de vida?¿a tu forma de estudiar?debes comentar como crees que erá hace 20 años la educación como la que recibes y como crees que será dentro de 20. Análiza las diferencias. Debes hacer un comentario en este post sobre como buscar toda aquella información que ahora buscas haciendo un clic, o como quedarías con tus amigos, como te relacionarias con ellos.

About these ads

22 comentarios to “¿Cómo era la educación antes y cómo es ahora?”

  1. Para mi la educacion de antes a la hora de hacer un trabajo era mucho más dificil porque como no tenian internet tenían que recurrir a los libros y las enciclopedias y tambien tenían que ir a las bibliotecas a buscar información.A la hora de quedar con sus amigo si no se veían muy amuenudo tenían que ir a sus casas a ver si podían salir. La educación dentro de 20 años va a ser toda trabajada en el ordenador y supongo que a la hora de quedar con amigo o hacer trabajos tendrán muchas más facilidades que nosotros ahora.

  2. Creo que los avances tecnicos no me afectan en mi vida, pero si necesito internet para buscar informacion y para hacer trabajos y deberes. Hace 20 años, la gente tenia que ir a buscar informacion en bibliotecas y tenian que recurrir a enciclopedias y libros.Sin embargo hoy en dia, la gente tiene mas facilidades para buscar informacion,porque pueden ir a buscarla en internet, en libros y en enciclopedias.Creo que dentro de 20 años no existirá el papel ni los libros.La gente con mas cultura se comunicará telepaticamente.La gente, a la hora de quedar con sus amigos, tenian que ir a sus casas y decirselo o llamandole con el telefono fijo de casa.

  3. A mi me parece que la educación ha cambiado mucho con respecto a años anteriores, ya que por ejemplo no tenían ordenadores y solo aprendían mediante libros o cosas que su familia le decía.Y si querían hacer un trabajo en grupo, tenían que ir a las bibliotecas ya que era el único sitio donde podían encontrar información.Ahora yo me doy cuenta de lo importante que es internet para mí, ya que nos sirve para estudiar mediante juegos, ejercicios…La educación dentro de 20 años, sera todo mediante ordenadores y ya no habrá libros.Todo el avance tecnológico nos ha ayudado en muchos sentidos como por ejemplo en la educación.

  4. Yo pienso que antes hacer un trabajo costaba lo mismo que ahora, porque antes nuestro padres, estaban acostumbrados a ello con lo cual no les resultaba díficil. Además es mucho más facil mirar en un libro, leertelo por encima y encontrar lo que buscas que leerte muchos links hasta encontrar lo que buscas.
    El ordenador nos ha facilitado muchas cosas.
    Dentro de 20 años habrá otras cosas mucho más complejas que nos facilitarán las cosas, pero ahora tenemos el ordenador y estamos estupendamente.

  5. ¡¡¡¡¡¡¡¡Os pongo a prueba!!!!!!! hay dos personas que en lugar de editar un comentario han hecho modificaciones en la entrada ¿sabeis que hay un lugar donde se pueden ver la modificaciones?¡¡Se puede volver hacía atrás!!

  6. Por cierto, los comentarios deben ser más extensos, y no me vale con: ¡Yo estoy de acuerdo!! Hay que pensar…

  7. Antes buscaba lo que no sabía en libros y un poco en internet, como ahora, por que no es que haya pasado mucho tiempo. Yo creo que si no tuviesemos ordenador,ni movil… afectaria mucho en nuestras vidas: seríamos mas organizados y nos esforzariamos mucho más, ahora con dar menos de 2 clics y a unas cuantas teclas ya tenemos todo solucionado. ¡Toda una vaguería!

    • Antiguamente en los diccionarios no estaban escritas palabrotas y sus significados pero en los días de hoy sí,y habían más niños bien educados. Por un lado estoy de acuerdo un poco con las palabras de Carlos Puga ya que sería un poco difícil vivir sin los videojuegos. Por otro lado yo creo que la educación de antiguamente era mejor que la de ahora ya que si se fuera para los “pupilos do ejército”, que es un colegio interno, se aprendería mucho.

  8. Me parece que la educación antes era mejor porque los chicos y las chicas sabian buscar todo lo que queria, aunque tambien era un poco duro para los alumnos,sino hubiesen ordenadores seria porque asi sabriamos buscar mejor las cosas pero seria muy dificil.

  9. En mi opinion me parece que la educacion de antes y la de ahora son muy parecidas antes tienes que buscar las cosas igualmente solo que en formas distintas
    ahora sera mas facil para lo trabajos poder imprimirlos, ya que antes era a mano eso es lo unico que me parece mas facil

  10. yo creo que antes era mas dificil trabajar por que ahora con los ordenadores puedes trabajar y enviar cosas sin enviar una carta a alguien que viva lejos y dentro de 20 años sera las cosas mas modernas pqra facilitar mas a la gente el trabajo

  11. Antes era mucho mas dificil obtener informacion, tenias que buscar en libros. Si por ejemplo tenias que hacer un trabajo de la industria petroquimica debias tener un libro adecuado o gente que supiera de eso, ahora puedes buscar en google u otros buscadores y en seguida tienes gran variedad de informacion.
    Todo tienes cosas buenas y cosas malas, al internet se le puede dar un buen uso o como hacen algunas personas, utilizarlo para cosas malas.

    • Pienso lo mismo que Rodrigo, ahora mediante el internet y este tipo de cuentas podemos obtener informacion sin neceseidad de irnos a una biblioteca o buscar en libros.
      Pero tampoco debemos fiarnos 100% de lo que leemos en internet, porque es verdad que la mayoria de las veces es cierto, pero hay otras veces que no son verdad asique lo mejor es asegurarse bien de lo que leemos que no por estar en internet tiene que ser cierto.
      Ademas es una forma de expresar tus opiniones y de comunicarte con personas que alomejor estan de acuerdo contigo o no.

  12. yo creo que la educación ahora es mas facil porque si tienes que hacer un trabajo lo puedes hacer desde casa, y antes tenias que ir a una biblioteca y buscar en libros

  13. Me parece que antiguamente la educación era más efectiva puesto que no había tanta tonteria con internet, el movil,etc. También, los jóvenes cuando necesitaban hacer un trabajo en vez de no buscar o meterse en internet o pedir ayuda a los padres se ivan a las bibliotecas y buscaban en los libros y lo hacian todo a mano no como ahora que usamos el ordenador para todo, aunque también el ordenador es un buen invento al igual que el teléfono movil porque asi te puedes comunicar con familiares o maigos que están lejos,etc.
    Yo creo que sia ahora hay tecnología, dentro de 20 años habrá eñl doble y la educación, seguramente sea por vidieconferencias o la darán los robots ( las clases).

  14. yo creo que ahora es mas facil trabajar y buscar informacion que hace unos años porque las tecnologias han avanzado como el internet y ahora te puedes informar de cualquier cosa en segundos.

  15. La educacion hace unos cuantos años era bastante distinta ya que con todas las nuevas tecnologias y avances tecnologicos muchas cosas que duraban meses en hacerse como el correo aora duran minutos gracias al correo electronoco

  16. yo creo que la educacion antigua era mas efectiva aunque no hubiese internet, lo que habia eran librerias y me parece que buscarlo en un libro de espertos es mejor que buscar en el internet cosas absurdas que ponen la gente ademas los alumnos eran mas trabajadores debido a que no tenian nada con que distraerse ni play, ni ordenador ni na osea no les quedaba otra cosa mas ke estudiar para consequir una carrerra

  17. ¡Estas tu que daran las clases los robots!Con perdon,me rio en tu cara,dudo que las clases los den los robots por varias razaones,la primera es que una clase con un robot no ea lo 1o mismo que en una persona y lo segundo ,esas personas que trabajaban de profesores o aquellos canijillos que de mayores quieren ser profesores…¿DE qúe vivirán?
    No se si usaran robots para hacer todos los trabajos por que sino¿Que pasa cpon nosotros?Necesitamos dinero para vivir,comprar las cosas necesarias,y el dinero se obtiene trabajando si no trabajas¿de donde obtendras dinero?
    La tecnologia de hace 20 años a cambiado MUCHO,antes como muchos dicen,no abia internet…Tenian que buscar todo en libros…Era un horror!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: